sábado, 15 de septiembre de 2018

Actividad 0.4 Reflexión sobre la competencia tutor en red



                                           Licencia de la imagen: Dominio público. Pixabay.

  Al igual que el tutor tradicional el tutor en red necesita una serie de competencias para desarrollar su labor, es evidente que el medio condiciona esta labor, tutor y alumno no se encuentran en el mismo contexto, se trata de una comunicación diferida y eso nos acarrea una serie de dificultades que debemos superar con éxito.
   Por este motivo, la comunicación es la base fundamental de este proceso, que por tratarse de una comunicación escrita en la mayoría de los casos, que rompe la espontaneidad del discurso oral, los interlocutores se ven obligados a hacer un mayor esfuerzo. Y es este esfuerzo suplementario el que hace necesario el uso de distintas herramientas de las nuevas tecnologías para alcanzar una comunicación efectiva.
   En relación con todo esto considero muy importante el concepto de netiqueta, que aparece en uno de los items de la rúbrica, por entender que regular las normas y los comportamientos en la red es una cuestión que afecta al éxito de la actividad comunicativa.
   Sin olvidar otros aspectos que también considero muy esenciales como la por ejemplo la protección de la salud, los derechos de autor y licencias, o la gestión de la identidad.
   Por lo demás, creo que la rúbrica anterior orienta en la dirección que debemos conducir nuestros aprendizajes en este curso de tutor en red, exponiendo los distintos conceptos con claridad a través de sus niveles de desarrollo.

1 comentario:

  1. Sí, se trata de una preposición y no del verbo auxiliar. De todas maneras lo he revisado bien y he visto varios errores de concordancia que ya he corregido. Gracias.

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