lunes, 15 de octubre de 2018

Reflexión sobre la comunicación E-Learning




Licencia de la imagen: Dominio Público- Pexels

Hablar de comunicación síncrona y asíncrona en el e-learning es hablar de dos modelos de comunicación que, aunque tienen sus diferencias también tienen sus semejanzas. Por ese motivo mi planteamiento inicial es entender estos dos modelos se complementan, cada uno tiene sus características, y uno es más apropiado para una cosa y otro para otra, pero al final persiguen el mismo fin, la comunicación. Por ejemplo:
La comunicación síncrona es más apropiada para situaciones de mayor dificultad, por ejemplo, una videoconferencia se podría usar para una explicación compleja sobre el funcionamiento de una aplicación.
Para situaciones más sencillas en las que se transmiten informaciones o instrucciones puede ser más apropiada la comunicación asíncrona. Por ejemplo, un mensaje de bienvenida en el foro.
Todo depende de la situación comunicativa a la hora de elegir herramientas, las plataformas virtuales nos ofrecen una gran variedad, y son los interlocutores (tutor-alumno, alumno-alumno) los que deben elegir la más apropiada. Lo verdaderamente importante es la voluntad de entenderse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario