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Hablar de comunicación síncrona y asíncrona en el e-learning
es hablar de dos modelos de comunicación que, aunque tienen sus diferencias
también tienen sus semejanzas. Por ese motivo mi planteamiento inicial es
entender estos dos modelos se complementan, cada uno tiene sus características,
y uno es más apropiado para una cosa y otro para otra, pero al final persiguen
el mismo fin, la comunicación. Por ejemplo:
La comunicación síncrona es más apropiada para situaciones
de mayor dificultad, por ejemplo, una videoconferencia se podría usar para una
explicación compleja sobre el funcionamiento de una aplicación.
Para situaciones más sencillas en las que se transmiten
informaciones o instrucciones puede ser más apropiada la comunicación
asíncrona. Por ejemplo, un mensaje de bienvenida en el foro.
Todo depende de la situación comunicativa a la hora de
elegir herramientas, las plataformas virtuales nos ofrecen una gran variedad, y
son los interlocutores (tutor-alumno, alumno-alumno) los que deben elegir la
más apropiada. Lo verdaderamente importante es la voluntad de entenderse.

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